lonjaus design
Cliente:Arbaso
Date:February 28, 2013

Basque Crafts by Design

Basque Crafts by Design es un espacio de reflexión entre artesanos y diseñadores, y al mismo tiempo un marco de trabajo conjunto, desde Euskal Herria y abierto al mundo. El propósito de esta iniciativa es explorar nuevas formas de trabajo conjunta entre ambas disciplinas y, fruto de esta colaboración, imaginar nuevos productos y servicios: cocrear una nueva artesanía.

Desde Lonjaus ideamos un proceso de creación entre diseñadores y artesanos estructurado en una serie de talleres. Al mismo tiempo,  se planteamos la organización de 3 jornadas de conferencias gratuitas y abiertas a todo el público. Además nos encargamos de la producción de la web, la creación de contenidos, la elección de los ponentes, la facilitación de los talleres y la presentación de las conferencias.

El ciclo de diseño y artesanía es una iniciativa organizada por Arbaso, la Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia. En el equipo creativo se colaboró con DT creativos, Dakit Design y Estudio+.