lonjaus design
  • Mapa de experiencia
  • Planos de arquitectura
  • Vistas 3D
  • Visual Thinking
Cliente:K6 gestión cultural
Date:September 22, 2012

bizHitza

Participamos en el equipo creativo multidisciplinar, liderado por K6 gestión cultural, para el diseño museográfico de la exposición permanente “Hizkuntzen Ekologia – Ecología de las lenguas”, en Ekogunea. Propuesta a concurso, nivel anteproyecto. LONJAUS diseñó y desarrolló la arquitectura y decoración del espacio, los planos e infografías de la exposición.

En LONJAUS creamos un mapa de experiencia del usuario para codiseñar ésta exposición.

Para facilitar el proceso de codiseño, en LONJAUS, creamos un mapa de experiencia del visitante. Éste mapa liga las experiencias de los visitantes con los recursos expositivos, contenidos muesográficos e interacciones de las personas. Es una forma de prototipar centrándose en el usuario sin perder de vista la unidad del proyecto. El relato expositivo es la guía del viaje del usuario, conecta con su bagaje previo y genera enriquecimiento en el visitante. De esta manera el trabajo en grupo está totalmente enfocado sin perder el camino de la creatividad.

En bizHitza el visitante se adentra en el ecosistema de las lenguas

bizHitza es un reconocimiento de la dignidad de todas y cada una de las lenguas que conforman esta amalgama global de identidades. Quiere trasmitir que su vitalidad y preservación depende, en gran medida, de la actitud que cada uno adopta hacia su propia lengua. La exposición es un recorrido por 3 espacios: Entzun: “Somos personas porque hablamos”; Ikusi: “Las lenguas también son ecosistemas”; Bizi: “Convivencia entre las lenguas”. A parte se propone un espacio de profundización. Espacio-lab: “Hartu zure hitza”.